FRANCO AL COSTADO DEL BUQUE (... puerto de embarque convenido)

El vendedor cumple con su responsabilidad de entregar la mercancía cuando la ubica, arreglado el despacho de aduanas para exportación, al costado del buque en el puerto de embarque acordado. El flete internacional es coordinado por el comprador.Este término solo puede usarse para transporte por mar o por vías navegables interiores.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
FAS: LIBRE AL COSTADO DEL BUQUE (PUERTO DE CARGA CONVENIDO)

EN ESTE LA RESPONSABILIDAD DEL VENDEDOR FINALIZA CUANDO LA MERCANCÍA ES PUESTA AL COSTADO DEL BUQUE EN EL PUERTO DE EMBARQUE CONVENIDO, ESTO QUIERE DECIR QUE EL COMPRADOR HA DE ASUMIR TODOS LOS COSTOS Y RIESGOS DE PERDIDA O DAÑO DE LAS MERCANCÍAS DESDE ESE MOMENTO. ESTE TÉRMINO EXIGE AL VENDEDOR DESPACHAR LAS MERCANCÍAS PARA EXPORTACIÓN, EL TIPO DE TRANSPORTE SIEMPRE SERÁ MARÍTIMO.
Anónimo ha dicho que…
FAS: Free Alongside Ship (libre junto al barco) es un termino en el cual la transportación es por vía marítima o fluvial .La responsabilidad del vendedor concluye cuando se han colocado los artículos junto al barco, sobre el muelle o en lanchas en el puerto de embarque del exportador. Por lo tanto, el comprador asume todos los costos y riesgos por pérdida o daño de la mercancía desde ese momento, así como los trámites para su exportación sin embargo los trámites aduaneros corren por cuenta del vendedor y el flete se acuerda con el comprador. En este método el comprador adquiere mas responsabilidades como es el costo del cargue de la mercancía el buscar un transportador adecuado la compra del seguro para la mercancía y efectúa el despacho de la mercancía además de los tramites aduaneros del país importador y muchos mas.
gissell hernandez ha dicho que…
FAS
FRANCO AL COSTADO DEL BUQUE

El termino FAS (Free alongside ship), LIBRE AL COSTADO DEL BUQUE puerto de carga convenido, especifica que el vendedor entrega la mercancía en el muelle de origen al lado del buque definido por el comprador, el cual se encargara de recoger la mercancía en este lugar. Cuando el vendedor entrega la mercancía, esta ya debe estar tramitada a la aduana del país de origen despachada.


En este término el comprador asume todos los riesgos y costos por pérdida o daño de la mercancía desde el momento que se coloca la mercancía al costado del buque y se le exige al vendedor despachar la mercancía para realizar la exportación.

Las obligaciones que debe asumir el vendedor en este término son: Entregar la mercancía y los documentos necesarios; encargarse del empaque y embalaje de la misma; pago del flete de la fábrica al lugar de exportación; diligenciar todos los documentos, permisos, requisitos e impuestos establecidos por la aduana; hacerse cargo de los gastos de exportación maniobras, agentes y almacenaje.

Las obligaciones que debe asumir el comprador en cuanto a este termino son: Realizar el pago de la mercancía; pago del flete y seguro del lugar de exportación al lugar de importación; hacerse cargo de los gastos de importación maniobras, agentes y almacenaje; diligenciar todos los documentos, permisos, requisitos y impuestos establecidos por la aduana; pago del flete y seguro del lugar de la importación a la planta y demoras.
YEIMMY ANDREA SILVA Q ha dicho que…
FAS:

tuEl comprador esta en la obligación de Elegir la Empresa Naviera que se va a manejar, debe pagar el flete, correr con los costos de cargue y descargue del buque y soportar el riesgo de la mercancía desde que el vendedor la entrega al costado del Buque; además, debe obtener licencias para realizar la importación, y por ultimo, efectúa el despacho de la importación de la mercancia; mientras que el vendedor, deberá entregar la mercancía en el lugar designado por el comprador del puerto convenido (al costado del buque) y efectuara el despacho de exportación de la mercancía.
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
*LOS TERMINOS DE NEGOCIACION INTERNACIONAL FUERON CREADOS CON EL PROPÓSITO DE EVITAR PROBLEMAS LEGALES QUE AFECTEN EL COMERCIO INTERNACIONAL, LA CÁMARA DE COMERCIO INTERNACIONAL RECOPILO LAS REGLAS, EN LAS QUE SE ACUERDAN LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES TANTO DEL VENDEDOR COMO EL COMPRADOR DEBIDO A LAS CONSTANTES GENERALIDADES PRESENTADAS EN LAS NEGOCIACIONES.

UNO DE ELLOS ES EL TERMINO FAS (FREE ALONGSIDE SHIP – FRANCO AL COSTADO DEL BUQUE) DONDE EL VENDEDOR COLOCA LA CARGA A DISPOSICION DE UN TRANSPOTADOR ELEGIDO POR EL COMPRADOR, AL LADO DEL BUQUE BIEN SEA EN UN MUELLE O EN UN PLANCHON, MIENTRAS QUE EL COMPRADOR ASUME TODOS LOS COSTOS Y RIESGOS POR PÉRDIDA O DAÑO DE LA CARGA DESDE EL MOMENTO DE ENTREGA DE LA CARGA, ASÍ COMO LOS TRÁMITES PARA SU EXPORTACIÓN.

ES MUY RIESGOSO ESTE TERMINO, PUES SI VEMOS A PROFUNDIDAD IMPLICARIA MUCHO, ADEMAS DE LOS RIESGOS QUE SE CORREN EN EL MOMENTO DEL TRANSLADO DE LA CARGA, ESTE DARIA LUGAR EN EL MOMENTO QUE EL COMPRADOR TUVIESE SU ESPACIO EN EL PUERTO ASEGURANDO LA ESTABILIDAD DE LA MERCANCIA, POR QUE ASI TENDRIA MAYORES PRECAUCIONES AL RECIBIRLA, DE HECHO HAY QUE TENER EN CUENTA EL DESCARGUE DE LA CARGA PUES SU COSTO AUMENTARIA ENTRE OTROS, ES CREIBLE QUE EL COMPRADOR ASUMIRIA TAL EFECTO CUANDO TIENE MAYOR CONTOL DE LA SITUACION PUES NO PONDRIA EN RIESGO LA CARGA.
Anónimo ha dicho que…
FAS:
EN ESTE TERMINO DE NEGOCIACIÓN VEMOS QUE LA RESPONSABILIDAD ES COMPARTIDA EQUITATIVAMENTE , YA QUE EL EXPORTADOR SE LIMITA A TRANSPORTAR LA MERCANCÍA HASTA EL PUERTO Y COLOCARLA AL COSTADO DEL BUQUE ASUMIENDO LOS COSTOS Y RIESGOS; Y EL IMPORTADOR ASUME LOS COSTOS Y RIESGOS DESDE EL CARGUE HASTA LA LLEGADA DE LA MERCANCÍA A SU DESTINO.
Anónimo ha dicho que…
FAS ES BASICAMNETE PARA VIA MARITIMA Y ES CUANDO EL EXPORTADOR SE RESPONSABILIZA DE LA MERCANCIA Y LOS COSTOS ADUANEROS MENOS EL FLETE INTERNACIONAL Q ES EL COORDIANDO POR EL COMPRADOR
ANDREA PARRA
DAVID LEAL
Anónimo ha dicho que…
FRANCO AL COSTADO DEL BUQUE, FAS
El vendedor transporta la mercancía desde su establecimiento de negocios, despacha la mercancía para exportar y la coloca junto al recipiente en el puerto de exportación, donde el riesgo de pérdida se la pasa al comprador. El comprador es responsable de embarcar la mercancía en el recipiente y de pagar todos los costos de envío para mandar la mercancía al destino final.
PUBLICADO POR:
JHON DAVID ÑUSTEZ & ELMAR GARCIA
TECNOLOGIA EN MERCADEO 106009
Anónimo ha dicho que…
FAS: Significa que la responsabilidad del vendedor finaliza una vez que la mercadería es colocada al costado del buque en el puerto de embarque convenido. Esto quiere decir que el comprador ha de asumir todos los costos y riesgos de pérdida o daño de las mercaderías desde aquel momento.
DEIVID LEONARDO MUÑOZ J.
CLAUDIA PATRICIA SAAVEDRA C.
TECNOLOGOS EN MERCADEO.
Anónimo ha dicho que…
FAS
es cuando el vendedor se hace responsable de la mercancia hasta que está este al costado del buque,su responsabilidad llega hasa que despacha la mercancia de aduana de importacion y si llegase a ocurrir algun incomveniente pasaria la responsabilidad el importador .

att:cindy hoyola
Anónimo ha dicho que…
FAS:
EL VENDEDOR TERMINA CON SU RESPONSABILIDAD CUANDO PONE LA MERCANCIA ACOMODADA A BORDO O EN UN SITIO DESTINO, SE EJECUTA PARA LAS VIAS MARITIMAS
ANGELICA GOMEZ
JUAN GABRIEL ZEA
TECNOLOGO MERCADEO 24 HRS
Anónimo ha dicho que…
FAS: (franco al costado del buque puerto de embarque convenido)

LA RESPOJNSABILIDAD DEL VENDEDOR ES ENTREGAR LA MERCANCIA UBICADA Y ARREGLADO EL DESPACHO DE ADUANA DE EXPORTACION A UN COSTADO DEL BUQUE DEL PUERTO ACORDADO, EL COMPRADOR COORDINA EL FLETE INTERNACIONAL, ESTO ES PARA EL TRANSPORTE MARITIMO O VIAS NAVEGABLES INTGERIORES.

LUISA ARDILA
VIVIANA SAAVEDRA
Anónimo ha dicho que…
el vendedor cumple con su responsabilidad cuando ubica la mercancia en el costado del buque en el puerto de envarque convenido arreglando los tramites de aduana de exportacion y el comprador asume todo los riesgos de la mercancia

MARIAN ROBLES Y ANDREA RIOS
TECNOLOGO EN MERCADEO
Anónimo ha dicho que…
tambien se utiliza para via fluvial o maritima y quiere decir que el vendedor cumple con todo lo correspondiente cuando la mercancia llega al costado del buque antes de hacer el levante, es por ello que el comprador correo con los gastos de seguro de mercancia.
Natalia Cabrera
Edward Urueña