Control de Procesos


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Unknown ha dicho que…
CONTROL DE PROCESOS:
Para definir en control de procesos debemos hablar en primer lugar sobre que significa “control”, es un seguimiento que se realiza a una actividad determinada para que la gestión sea eficiente y para determinar en que momento ocurre una falla que puede perjudicar el rendimiento del sistema para poder llegar a un arreglo o modificación del mismo, como segunda medida definamos que significa procesos; es el conjunto de actividades que se desarrollan por parte de personas especializadas las cuales y que a su vez conforman un sistema complejo con una visión común de sus sub- procesos.
En este orden de ideas ya podemos llegar a un acuerdo de lo que significa y sobre todo en que consiste el control de procesos y los beneficios que puede conllevar a una organización cuando se hacen correctamente, en resumidas cuentas el control de procesos esta identificado principalmente porque se compone de agentes especializados, es decir capacitados especialmente en un campo aunque es importante resaltar que cada uno de dichos individuos debe conocer cada una de las demás partes del sistema, los métodos, herramientas y protocolos también hacen parte del control de procesos, pues sirven para medir y regular los ciclos de tiempo y las variables que afectan el correcto funcionamiento hasta conseguir la máxima eficiencia del sistema, dentro de los métodos existen una serie de variables las cuales son importantes tanto para el control de los procesos de producción y para el control de los diversos procesos dentro de la cadena de suministro, como la magnitud de la producción, potencial entre otras mediciones cuantificables mediante análisis.

Los métodos principalmente se encargan de medir las variables anteriormente planteadas en las diferentes fases de proceso de fabricación, teniendo como punto de referencia la naturaleza del producto y objetivo principal de la organización. Los prototipos electrónicos son una opción a la hora de fiscalizar los diferentes procesos, el control continúo y el muestreo funciona bien pues se puede desarrollar manualmente por parte de un analista quien recolecta los datos y saca conclusiones al respecto.
LITZA RAMíREZ ha dicho que…
1. CONTROL DE PROCESOS

El control de procesos busca el mejoramiento de cada una de las problemáticas que se presente o se encuentre en los procesos de producción haciendo un seguimiento exhaustivo que evalué todas las variables que se encuentre como la eficacia y rendimiento de cada uno de los proceso.

Algunos puntos que debemos tener en cuenta para obtener un mayor control de los procesos:

Ser proactivo mantener en continuo rastreo y valoración de los procesos para poder identificar los posibles problemas antes de que aparezcan realmente ya que si no se corrigen se deteriora la calidad de los proceso.

Debemos realizar informes donde demostremos cada unos delos puntos que serán evaluados como:

Rendimiento de los procesos es donde encontramos la eficacia para resolver los problemas que encuentren, el tiempo que se tomo para gestionarlo y el impacto que se dio en el proceso.

En informe identificaremos también los posibles problemas que se puedan presentar y adjuntado las soluciones que se pueden tomar, también hablaremos de la calidad del producto y el servicio dándole a conocer los cambios a nuestros proveedores.

El control de procesos es una estrategia se utiliza para explicar y valorar cada uno de los procesos haciendo un control económico también se tiene en cuenta: la calidad del producto, técnicas que se toman para hacer cada proceso, flexibilidad en la producción y se ofrece también herramientas que faciliten en control de todos los procesos.
Unknown ha dicho que…
CONTROL DE PROCESOS

El siguiente comentario aborda el tema sobre control de procesos, el control se ve en diferentes connotaciones, pero la realidad es una etapa primordial en la administración de procesos y mas cuando las compañías mundiales cuentan con una estructura donde debe existir un mecanismo que permita identificar las fallas en la estructura organizacional, podemos definir el control como la administración de los procesos de la cadena de abastecimiento donde se debe planear ejecutar y por ultimo controlar el proceso donde se pueda medir los actuales resultados, diagnosticando evaluando , para poder tomar decisiones o medidas correctas.

Como objetivo, que las PYMES puedan corregir fallas y errores a futuro.

Los procesos se ven en cualquier organización donde se integran diferentes actividades, hoy en día las compañías son consideradas como sistemas de procesos donde se dividen por departamentos, ejemplo: “DEPARTAMENTOS DE COMPRAS”, se efectúan una compra donde esta es solicitada por una línea telefónica y responde a esta, llevando a su consumidor.

En la actualidad los procesos se manejan utilizando herramientas como SOFTWARE Y HARDWARE. Que en general hacen de estos procesos confiables y seguros, minimizando recursos y tiempo.

“CONTROL DE PROCESOS”

El éxito de las compañías depende principalmente en los buenos manejos en los procesos de producción, dentro de estos procesos juega un papel importante la efectividad de los costes y los estándares de calidad, en un control de procesos se llevan herramientas tecnológicas para observar y medir automáticamente estos para poder obtener funciones sin fallas.

Los cuales nos ayudan a controlar la producción y aumentar control sobre los posibles peligros.

Además de medir, controlar y planificar la calidad de procesos utiliza otras variables que se establecen en diferentes contadores automáticos, eléctricos “SENSORES Y TRASMISORES” existen varios tipos de sensores como transmisor de presión, transmisor de nivel, sensores de temperatura, sensores de temperatura y indicadores, reguladores que pueden operar como indicadores y controladores para identificar problemas potenciales y también quienes son los responsables de cada proceso.

En conclusión una empresa dinámica necesita de una gestión ya que los procesos son actividades coordinadas por personas o maquinas.
cemex ha dicho que…
el control de los procesos esta presente en toda la estructura organizacional y operacional de la empresa y es hecho desde el mismo gente ejecutivo, hasta el empleado de menor rango, muchos de estos controles son hechos por personal interno o externo especializado en la evaluación de los mismos, los controles van de la mano de el reglamento y protocolo de cada empresa en los cuales se dictan las funciones de los empleados o funcionarios, en diversos casos los sistemas de certificación de calidad (ISO) o las normas técnicas son procesos de control de procesos que por medio de unos indicadores de gestión implantando en forma de software o manualmente los cuales tienen como fin dar una calificación o evaluación cuantitativa de la acción procesos realizado por medio de el cual se da la información para proceder a realizar una calificación cualitativa la cual dará bases para la implementación de nuevas estrategias o mejorar las ya existentes.

El control de los procesos se basan en las características físico-técnicas de el proceso a evaluar y su interacción con el entorno en el cual se desenvuelve, esto se hace a través de una evaluación estadística aleatoria de todas las variables que el mencionado posea.

Dentro de los avances de el control de los procesos se han implementado las técnicas de simulación es de procesos en la etapa de planeación de el proceso con ello se ha buscado la reducción de costos y de error en el proceso real y mas que vigilar es evitar daños futuros.

las tecnologias de la informacion y la comunicacion es un gran aliado de este proceso ya que ayuda segundo a segundo a evaluar las varibles de dichos procedimientos, es por eso el auge de herrqamientas de administracion de informacion y procesos.
Unknown ha dicho que…
CONTROL DE PROCESOS
Llamamos o denominamos control de procesos en logística ha todos aquellos conocimientos que se utilizan para la gestión como el monitoreo, métodos, herramientas, tecnologías o experiencias que sirven para controlar, medir o regular las distintas actividades en las operaciones de una organización. Este estatus de medición tienen en cuenta las diferentes variables como; La temperatura, el caudal, el nivel, la presión, el Ph, la conductividad, el potencial, la consistencia, la turbidez, la viscosidad y otras mediciones cuantificables mediante análisis.
El fin con que se utiliza el control de procesos es que nos muestra todas las herramientas que podemos desarrollar para no incurrir en fallas dentro de las respectivas operaciones cotidianas en las organizaciones es decir una respuesta clara o un concepto mas apropiado lo puedo enunciar del párrafo tres suministrado por el profesor Germán castro que dice; El control de Procesos además de medir la calidad directamente cuando se puede, o bien de evaluarla indirectamente a través de otra(s) variable(s) medida(s), permite regularla automáticamente, mediante sistemas controladores automáticos de la variable o del conjunto de variables que la afectan. Para ello se usan técnicas de control continuo, muestreado y multivariable que se implantan en sistemas eléctricos, electrónicos (analógicos ó digitales), neumáticos o hidráulicos que funcionan en línea y en tiempo real, con sensores y transmisores situados en los puntos de medida, reguladores automáticos y visualizadores en las salas de control, y actuadores finales: El control se lleva a cabo también por muestreo, el cual se puede desarrollar de manera manual, donde el analista toma datos, realiza ensayos y obtiene conclusiones, o tal como se explicaba anteriormente con ayuda de herramientas mecánicas o electrónicas.
En conclusión el control de los procesos es claramente una herramienta de ayuda en el seguimiento de los procesos dentro y fuera de una empresa por que como dice una frase en logística; ´´lo que no se puede medir no se puede controlar y lo que no se puede controlar no se puede mejorar” por eso el control de procesos es el liderazgo como estrategia para la logística y por ende de las empresas en el mundo.
MARCELA CARDOZO ha dicho que…
CONTROL DE PROCESOS

Para poder definir que es un CONTROL DE PROCESOS seria importante desglosar su concepto a lo extenso y definirlo para entrar en detalles y así precisar.

Iniciemos hablando…. ¿QUE ES UN CONTROL?
Control es un mecanismo de inspección y seguimiento que evalúa el rendimiento y/o desempeño de un proceso; además con el control se determinan las acciones correctivas y preventivas ante cualquier suceso, con el control se disminuyen los incidentes, se es eficiente a la solución de problemas, es mas se es proactivo pues se identifican los problemas que se manifiestan ose provocan durante el proceso.

Con el control se:
*Detectan e indican errores donde se ofrecen soluciones.
*Se especifica las acciones ejercidas para la prevención de nuevos problemas.
*Se evalúa el impacto de los procesos de tal manera que se permite determinar
Las decisiones a tomar.

En el control; ya sea en un proceso, es importante determinar, otorgar y/o asignar un responsable a dichos seguimientos, aunque las corporaciones por los costos no la poseen, solo una persona es la encargada de tomar el control a todos los procesos.

Además de esto el control me permite verificar los resultados obtenidos, de hecho para ser mas eficiente el control se recomienda hacerlo bajo una serie de ítems; como lo son los indicadores, que pueden ser cualitativos y/o cuantitativos, los cuales me permiten un seguimiento mas exacto, de tal manera que me indicara si va encaminado a lo planeado.

Después de haber dejado claro que es el control, es importante proseguir a la definición del proceso….

¿QUE ES UN PROCESO?
El proceso es una serie de fases, en el cual se evoluciona en su trayecto, es una secuencia, que se ejecuta, se actúa, se prepara y/o dispone de todos los recursos para dicha elaboración, no obstante se estipula un orden secuencial.

Entonces es preciso mencionar que un CONTROL DE PROCESOS es una herramienta que me permite verificar la secuencia en este caso el proceso de un producto; desde el ámbito de su fabricación, poniendo a puesta variables como: los insumos a necesitar, el proceso a realizar, el comportamiento de producto en el mercado, su distribución, los estudios realizados para una mayor inspección que me permiten resaltar las debilidades y fortalezas, las posibles limitaciones, los pro y los contra de cada una de las variables, que se puedan presentar en el transcurso.

El control de procesos también permite medir la calidad del producto y el servicio brindado, mediante algunos criterios estipulados según la empresa y su actividad económica desempeñada.

En algunas empresas el control de procesos de fabricación lo llevan a cabo maquinas tecnológicas que detectan la falla de algún proceso a normal, seguido de la verificación de una persona encargada; u otra clase de control en los procesos es por muestreo que se realiza de manera manual, con la toma de datos, que a su vez son recaudados en un informe.
Unknown ha dicho que…
CONTROL DE LOS PROCESOS.

Según George R. Terry” el control de los procesos se desarrolla para determinar las tareas que se están llevando a cabo, valoración, y si es necesario, aplicando medidas correctivas de manera que la ejecución se desarrolle de acuerdo con los objetivos planteados”.

Con base en este enunciado podemos determinar, que llevando un estricto seguimiento de los procesos, se mejora el funcionamiento de la organización; evaluando y verificando el rendimiento de cada una de las funciones que ejercen los miembros de la organización.
Con el control de los procesos se logra una mayor gestión en la identificación y solución de problemas, evitando un impacto negativo en la calidad del producto o servicio ofertado.En el seguimiento que se le lleva a los procesos se debe tener en cuenta la asignación de tareas; esto con el fin de establecer quienes son los responsables de cada proceso, teniendo en cuenta las condiciones y las características del producto o las políticas del servicio. Para llevar un buen control es necesario tener en cuenta que los errores de planeacion, organización y dirección se deben detectar lo mas pronto posible y darle los correctivos necesarios para prevenir errores futuros.

También existen otras medidas de control que permiten llevar un seguimiento mas riguroso del producto y por ende, del proceso que se esta ejecutando .Dicho seguimiento se puede realizar de forma manual o utilizando medios electrónicos.
Estas medidas son:
- toma de muestras.
- Estudios aleatorios de procesos, productos y servicios.
- Seguimiento continúo.
- etc.

En conclusión el control de los procesos, es una parte vital de la organización, porque de nada vale un magnifico plan estratégico y unas políticas organizacionales bien estructuradas si no se lleva una evaluación constante y rigurosa de todas las tareas que se realizan, siendo consecuentes con los objetivos de la empresa.
freddy memin ha dicho que…
Control de producción
El control de producción es parte esencial vital importancia para la funcionalidad de cualquier empresa de producción o prestación de servicios de cualquier índole, este control va desde tierra a tierra es decir durante lo largo y ancho de la (schm) la cadena de suministros o red de negocios últimamente llamada así por los expertos del mundo; este puede ser llamado un proceso, que consiste en una revisión total y concentrada en los principales operaciones de la empresa o organización; que consiste en: tener apoyo de la información acertada del plan maestro de producción, con base a este plan se revisa que lo que se esta haciendo en la empresa o organización este siendo funcional, acorde, y consecuente con lo que este plan maestro de producción, con este no solo se revisa que e esta haciendo si no también hablamos de un futuro es decir; como se va hacer las cosas donde entramos a ver con que se va hacer . Empezamos a reconocer lo diferentes requerimientos de una empresa y de una producción, estos pueden ser financieros o no relativamente, mano de obra o capital de trabajo etc...
Como ya habíamos dicho este control de producción va desde el inicio de la cadena de suministros de acuerdo con el plan maestro de producción; por ejemplo donde se definen cantidades de compras de materia prima para una producción ya establecida previamente por medio de la utilización de un reconocimiento de una tendencia de demanda o unos pronósticos de ventas, una ves el supuesto movimiento de la demanda se pasa a establecer parámetros o políticas de compras o de inventarios dependiendo se el caso o la forma o estrategia de funcionamiento de la empresa, ósea, si la empresa implementa una estrategia de cero inventario o cross doking o por lo contrario produce por las diferentes formas (lotes, según demanda etc.). Después de haber definido los requerimientos de producción según demanda; están los requerimientos de los sistemas de producción donde encontramos diversas incógnitas y factores, por ejemplo la disposición de os puestos de trabajo para la producción de lo requerido por la demanda: como se dispondrán los puestos de trabajo en fin de una producción eficiente en su funcionamiento, si funcionara de forma lineal o no, que se va a utilizar, en cuanto tiempo y demás factores que influyen y afectan directamente el nivel de servicio de la empresa.
Después de estos vemos los requerimientos y tiempos de distribución, en estos debemos esclarecer que se necesita y se debe hacer para que dicho producto que ya esta hecho y pensado para el cliente o consumidor ,por en esta parte este es un factor importantísimo: diseño e ingeniería de la producción, don se utiliza como herramienta la retroalimentación del consumidor o cliente rio arriba de la cadena de suministros donde tomamos ese flujo de información y se administra de manera que todas estas llamadas quejas o no quejas sean utilizadas para el continuo mejoramiento. En esta parte también se maneja lo concerniente al diseño del empaque de manera que sea funcional para su manipulación sin olvidar que sea atractivo para quien es el consumidor de dicho producto.
Como ejemplo de todo este proceso de producción podemos tomar a una empresa X que como primer lugar formaliza un estudio y identifica la tendencia de la demanda, y sabe que es lo que quieren sus clientes e identifica sus predilecciones, aterriza a la realidad esta información a la realidad y la aplica al funcionamiento de la empresa; con esta información establece unas políticas de compras y de inventarios sin tener mas o menos de lo requerido, determina que es lo necesario para empezar una labor de producción y dispone un sistema de producción eficiente desde el punto de vista económico y practico , que sea optimo ante todo, ya tiene un producto que se necesita distribuir de la mejor manera posible y se debe tener un presupuesto de lo que se debe hacer y tener para realizar esta operación de distribución del producto propuesto. No todas las empresas realizan esta tarea de controlar las operaciones internas de su organización, ni siquiera tienen una organización establecida y saturan sus almacenes de productos terminados y obsoletos, lo cual significa costos y pérdidas como consecuencia de no tener un plan y unas políticas debidamente elaboradas conforme las necesidades de la misma organización.
Como conclusión; toda empresa que quiere surgir en un mercado global y competitivo como el que tenemos hoy en día debe tener completo control de sus operaciones, debe tener planes y planificaciones flexibles al cambio “lo que no se mide no se controla lo que no se controla no se mejora”.
jennifer katherin trujillo ha dicho que…
CONTROL DE PROCESOS
El sistema de control de procesos consiste en identificar cada uno de los aspectos que podrían causar deficiencias en cualquier proceso de producción de la empresa, teniendo en cuenta los procedimientos, los instrumentos y tecnologías con los que debe contar la empresa para calcular y normalizar cada una de las variables que puedan afectar el proceso de producción; para mejoramiento del control, productividad y demás procesos de la empresa.
El objetivo importante de la gestión de problemas reside en mejorar el funcionamiento de la infraestructura TI y para evaluar su validez es indispensable realizar un continuo seguimiento y evaluación de cada uno de los procesos.
Para que exista una buena gestión en la solución de problemas, es necesario que la empresa reconozca y tenga visión hacia el mejoramiento rápido y evitando en lo posible la disminución del número de incidentes mejoramiento continúo de los errores evaluados. La gestión proactiva, identifica permite igualar problemas antes de que estos induzcan una sucesión deficiencia en la calidad del servicio.
La correcta elaboración de informes en la empresa, permite que se evalúen los rendimientos de cada uno de los procesos y la gestión de los problemas que de igual forma aporta información de gran importancia a otras áreas de infraestructura TI.
Entre la documentación generada cabe destacar:
Los informes de rendimiento de la gestión de problemas: es donde se detallan el número de faltas resueltas, la actividad de las soluciones propuestas, los tiempos de respuesta y el golpe en la Gestión de Incidentes.

Informes de Gestión Proactiva: son los informes donde se especifican las acciones practicadas para la aprensión de nuevos problemas y las consecuencias de los análisis realizados sobre el ajuste de las estructuras TI a las necesidades de la empresa.
Informes de Calidad de Productos y Servicios: es donde se valora el impacto en la calidad del servicio de los productos y servicios contratados y que ocasionalmente puedan permitir adoptar decisiones informadas sobre cambios de proveedores, cambios de personal, nuevos pr9oductos al mercado, etc.

Una efectiva gestión de los problemas debe identificar claramente no solo el problema sino los responsables, quienes son los que provocan el problema en cada proceso; sin embargo en pequeñas empresas seria poco efectivo asignar recursos humanos para tratar de identificar y buscar solución a los problemas.
El sistema operativo debe socializar la ejecución de un número de procesos para maximizar la utilización de los recursos del ordenador. Al mismo tiempo, los sistemas de tiempo compartido deben proporcionar un tiempo de respuesta razonable. El sistema operativo debe asignar recursos a los procesos de acuerdo a una política específica (ciertas funciones o aplicaciones son de mayor prioridad), mientras impide los interbloqueos. Por último, el sistema operativo debe ofrecer un soporte para llevar a cabo la comunicación entre procesos.
Unknown ha dicho que…
CONTROL DE PROCESOS

Para saber a que se refiere el control de procesos es necesario saber de que se trata el control de algo en particular y decimos así que el control es una etapa primordial en la administración por que permite tener conocimiento continuo de la situación que se este desarrollando y un monitoreo constate permite saber que decisión tomar en caso de presentarse algún inconveniente. En si el control puede ser utilizado en cualquier contexto organizacional para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico.
Por eso decimos que el control de procesos se da en un conjunto que contiene herramientas, métodos, tecnologías, talento humano, y experiencia que son necesarias para de manera automática mantener un monitoreo en cada una de las variables del proceso que se este llevando a cabo.
La importancia de hacer un control constante nos permite crear mejor calidad es decir detectar las fallas del proceso para corregir a tiempo los errores, otra ventaja es poder enfrentar el cambio es decir estar preparado para sumir las consecuencias del cambio y tomar decisiones inteligentes para no dejarse sacar del mercado o incluso producir ciclos mas rápidos nos referimos a que no se trata solo de reconocer los gustos de la demanda y asì hacer el diseño del producto, la calidad o el tiempo de entrega sino que también se trata de acelerara los ciclos que implican el desarrollo y la entrega de los productos y servicios que la empresa está en capacidad de ofrecer a sus clientes.
Hernan Dario Marin -HDMarin ha dicho que…
Control de Procesos


“Conocimientos, métodos, herramientas, tecnologías, aparatos y experiencia que se necesitan para medir y regular automáticamente las variables que afectan a cada proceso de producción, hasta lograr su optimización en cuanto a mejoras del control, productividad, Calidad, seguridad, u otros criterios.” Es decir es el seguimiento que se le hace a los distintos procesos de la organización para evaluarlos e identificar las posibles fallas que se estén realizando con el fin de aplicar las pertinentes acciones correctivas y tener un mejoramiento continuo. Esto permite un seguimiento directo sobre la calidad a través de las diferentes variables que se analicen.
se deben de tener un especial cuidado al momento en que se este montando la maquinaria, desarrollando el producto y la implantación de los diferentes requisitos que estos deben de cumplir.

En consecuencia del control de procesos se desarrolla lo que es llamado la Gestión de Problemas que es el de “mejorar el funcionamiento de la infraestructura TI y para evaluar su eficacia es imprescindible realizar un continuo seguimiento de los procesos relacionados y evaluar su rendimiento.
En particular una buena gestión de problemas debe traducirse en una:
• Disminución del número de incidentes y una más rápida resolución de los mismos.
• Mayor eficacia en la resolución de problemas.
• Gestión proactiva que permita identificar problemas potenciales antes de que estos se manifiesten o provoquen una seria degradación de la calidad del servicio.
La correcta elaboración de informes permite evaluar el rendimiento de la Gestión de Problemas y aporta información de vital importancia a otras áreas de la infraestructura TI.
Entre la documentación generada cabría destacar:
• Informes de Rendimiento de la Gestión de Problemas: donde se detalle el número de errores resueltos, la eficacia de las soluciones propuestas, los tiempos de respuesta y el impacto en la Gestión de Incidentes.
• Informes de Gestión Proactiva: donde se especifiquen las acciones ejercidas para la prevención de nuevos problemas y los resultados de los análisis realizados sobre la adecuación de las estructuras TI a las necesidades de la empresa.
• Informes de Calidad de Productos y Servicios: donde se evalúe el impacto en la calidad del servicio de los productos y servicios contratados y que eventualmente puedan permitir adoptar decisiones informadas sobre cambios de proveedores, etc.
Una eficaz Gestión de Problemas también requiere determinar claramente quienes son los responsables de cada proceso. Sin embargo, en pequeñas organizaciones es recomendable no segmentar en exceso las responsabilidades para evitar los costes asociados: sería poco eficaz y contraproducente asignar unos recursos humanos desproporcionados al proceso de identificación y solución de problemas.”
De lo anterior se entiende que la ubicación de problemas se hace mas facil y en general la solución de problemas se hace mas eficaz, los números de problemas se disminuirán. La evaluación de tiempos es sumamente importante y especificación de planes de contingencia.


Un proceso de control muy importante en la organización es el de procesos de control al cliente.
“Cualquier empresa, debe mantener un estricto control sobre los procesos internos de atención al cliente. El seguimiento continuo de las políticas de atención, de sus mecanismos y del capital humano involucrado es necesario para mantener un nivel de calidad del servicio siempre superior a la competencia.
Está comprobado que más del 20% de las personas que desisten de comprar un producto o servicio, declinan su decisión de compra debido a fallas de información o de atención cuando se interrelacionan con las personas encargadas de atender y motivar a los compradores. Ante esta realidad, se hace necesario que la atención al cliente sea de la más alta calidad, con información concreta y precisa, con un nivel de atención adecuado para que la persona que recibe la información, no solo tenga una idea de un producto, sino además de la calidad del capital humano y técnico con el que va a establecer una relación comercial.”
En cuanto a este aspecto hay que tener mucho cuidado con un buen servicio al cliente podemos lograr la confianza del mercado, haciendo énfasis en el consumidor, con el personal ideal y necesario para lograr la calidad necesaria.
Para esto se debe conocer las necesidades del cliente, los ciclos del servicio, resultados de calidad y análisis de recompensas.
davi ha dicho que…
CONTROL DE PROCESOS

CONTROL DE PROCESOS

El concepto de control es muy general y puede ser utilizado en el contexto organizacional para evaluar el desempeño de todos los procesos. Es una etapa primordial en cualquier tipo de actividad que se realice en una empresa, debe contar con planes excelentes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente. Los ejecutivos o la alta gerencia no podrán verificar cuál es la situación real de la empresa si no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.

Si una organización quiere alcanzar un nivel competitivo en el entorno debe evaluarse internamente, realizar controles en todos los procesos que se efectúen, en todas sus áreas, con todo el personal etc. Todo esto se puede medir por medio de Indicadores los cuales arrojan datos exactos en donde se encuentra la restricción para poder corregir las fallas y errores y así alcanzar las metas propuestas por la empresa.

Toda organización debe ser conciente del papel tan importante que juega el control de procesos porque hasta el mejor plan que se tenga puede desviarse, una pregunta relevante seria para que se emplea el control?

Se emplea para
Crear una mayor calidad.
Enfrentar el cambio que se generen en los mercados es decir ser flexible.
Producir ciclos más rápidos lo cual no indica que los productos o servicios que se prestan disminuyen en calidad, aumenten en costos porque los clientes de la actualidad no solo esperan velocidad, sino también productos y servicios a su medida.
Agregar valor implementar la innovación en sus productos.
Trabajar en equipo.

También hay que tener en cuenta que el control se aplica a todas las áreas y en todos los niveles de una empresa como por ejemplo:

Área de producción: Si la empresa es industrial, el área de producción es donde se fabrican los productos; si la empresa es prestadora de servicios, el área de producción es donde se prestan los servicios.

Estos son algunos controles existentes en el área de producción:

Control de producción: El objetivo fundamental es programar, coordinar e implantar todas las medidas tendientes a lograr un óptimo rendimiento en las unidades producidas, también indica el modo, tiempo y lugar más idóneos para lograr las metas de producción, cumpliendo así con todas las necesidades del departamento de ventas.

Control de calidad: Corrige los desvíos de los estándares de calidad de los productos o servicios, en cada sección.

Control de costos: Verifica continuamente los costos de producción, ya sea de materia prima o de mano de obra.

Control de los tiempos de producción: Por operario o por maquinaria; para eliminar desperdicios de tiempo o esperas innecesarias aplicando los estudios de tiempos y movimientos.

Control de inventarios: Verifica las materias primas, partes y herramientas, productos semiterminados como terminados.

Control de operaciones Productivos: Fijación de rutas, programas y abastecimientos.

Como se puede ver el control se refiere a la verificación de los procesos que se ejecutan en la empresa para que se cumpla con lo planeado, reduciendo a un mínimo las diferencias del plan original, por los resultados y práctica obtenidos.
Unknown ha dicho que…
CONTROL DE PROCESOS


Es muy importante tener conocimiento acerca de cada proceso que se lleva a cabo en la organización, puesto que así mismo se puede verificar que tan eficiente o productivo está siendo este proceso en la misma.


Algunas de las organizaciones no dimensionan que tan importante es analizar los procesos que se realizan, o simplemente no tienen las herramientas que evalúan los mismos. Monografias.com define control como: el proceso por el cual los gerentes o personas encargadas se aseguran que las actividades ejecutadas concuerden con los objetivos planificados. Los procesos son los pasos que se llevan a cabo para la realización de un producto, servicio o una actividad con un fin específico.


El control de procesos nos ayuda a identificar las falencias que están afectando el proceso que se está valorando; de este modo sabiendo que fallas hay en el proceso nos da la oportunidad de corregirlas y así ir mejorando en aquella área y no solo ahí sino también en toda la organización ya que aumenta la eficiencia y productividad de la misma. Lo que permite el control es como su nombre lo indica intervenir frente a diferentes dificultades y controlarlas.


Existen diferentes herramientas que ayudan a identificar dichas obstrucciones o dificultades que impiden que una producción sea eficiente.
Este control permite verificar la calidad del proceso, por ende la calidad del producto o servicio y regular los procesos de la compañía.
gissell hernandez ha dicho que…
CONTROL DE PROCESOS

El control de procesos es un sistema que permite regular, evaluar y coordinar las actividades y labores que se desarrollan en el proceso de producción de una organización, a través de una serie que planteamientos que se basan en las políticas y reglamentos que se tengan establecidos por esta para este proceso.

Este control de procesos es establecido por una compañía con el fin de minimizar los errores en la producción y de dar una solución rápida a cualquier tipo de restricción que se pueda presentar a lo largo del proceso.

Cada empresa desarrolla planteamientos en los cuales se consideran todas las variables que abarcan el proceso de producción, tomando en cuenta cada una de las actividades, tales como: el tipo de producto que se esta fabricando, las herramientas, las maquinas y por ende los debidos materiales que se requieren para dicha elaboración.

A lo largo del proceso de producción se realizan tareas específicas que hacen parte de la fabricación de un producto, en cada actividad existen bien sea una maquina que necesita de una persona que la maneje o por el contrario una persona que se encargue de realizar la actividad.
Se hace necesario que cada actividad o tarea tenga una supervisión constante desde el momento que entran los materiales para la fabricación de un producto hasta que este queda completamente terminado, porque es así como se controla el proceso es de esta manera como se trata de reaccionar de una forma efectiva ante cualquier alteración y así no se presente toda empresa trata de prevenir cualquier tipo de restricción que se pueda manifestar.

En la fabricación de un producto se necesitan maquinas u otros artefactos que pueden ser peligrosos para un empleado es por esto que a cada uno de estos se le hace entrega de unos elementos indispensables de protección personal y no solo eso sino también se le capacita para el manejo de una maquina o la realización de una labor.

Al realizarse el control de un proceso de producción también se realiza el mantenimiento constante de los equipos, herramientas y maquinas que se utilizan en la elaboración de un producto y se establecen los espacios en los que están se deben de ubicar.

Además de esto la empresa debe de tener todas las medidas necesarias y la debida señalización en caso de una emergencia estipulando la peligrosidad de los equipos, las rutas de evacuación y el cuidado en los espacios, por otra parte se debe instruir al personal para que estos estén atentos ante cualquier peligro y puedan reaccionar de la manera más conveniente.

En el control de procesos se supervisa detalladamente el movimiento de los materiales, de productos en fabricación, productos terminados, esta supervisión y control pueden ser realizadas con sistemas electrónicos que permiten tener un mayor control en tiempo real haciendo que se cumpla con lo que se ha estipulado en la organización.

También se realizan controles manuales como muestreos, pruebas y ensayos cuyos resultados obtenidos son consignados en formatos o documentos en los que se registran los datos.

Con el control de procesos implementado en una organización se logra que esta sea más eficiente, tenga mayor capacidad de repuesta ante cualquier anomalía, tenga un alto reconocimiento en el mercado y por ende logre la competitividad que la hace diferente ante las demás organizaciones.

Para concluir, el control de procesos en una compañía es indispensable porque con este se puede coordinar y evaluar detalladamente cada proceso bien sea para mejorar o solucionar inconvenientes para llegar a una excelencia.
Unknown ha dicho que…
CONTROL DE PROCESOS:


La formulación de planes, metas y objetivos son una de las tareas principales que deben realizar cualquier empresa sin importar su actividad económica (servicios- bienes materiales).

Debido a la inestabilidad de la demanda e influencias ambientales en varias ocasiones estos objetivos no pueden cumplirse cabalidad y por eso es necesario considerar otra función principal, esta función es el CONTROL proceso por el cual el desempeño dé la empresa se regula o se mantiene regulado con respecto al objetivo deseado. Para controlar es indispensable realizar una comparación con el estado real de la empresa y el supuesto estado en el que se debe encontrar, luego de esto se inicia la búsqueda de estrategias con el fin de acercarlos más a lo que se desea. El gerente de la empresa debe controlar todas las actividades tanto internas como externas, como: (transporte, almacenamiento, abastecimiento, inventarios). Una de las formas de control más utilizadas son las auditorias, monitores y los informes que se realizan por cada actividad según su desempeño.

Las auditorias son realizadas por un supervisor que es como el eje central en el sistema de control. Este recopila toda la información sobre el desempeño de los procesos puede ser por medios electrónicos o por listas de chequeos que el mismo realiza, siempre teniendo en cuenta el mas mínimo detalle del proceso pues de gran importancia al final de la recopilación luego de esto el supervisor compara el desempeño real y el deseado o establecido, si el resultado, es que esta fuera de control el inmediatamente elige los pasos correctores y que debe tomarse para alinear el desempeño con los objetivos.

Debemos tener en cuenta que la acción correctora depende de su grado de error en los procesos, si el error es aceptable dentro de los límites establecidos puede que no se utilice ningún control, pero si este se excede es probable que se diseñe una estrategia Sin importar que se realicen cambios en el sistema; o en algunos casos una táctica inmediata por un determinado tiempo.

Tipos de sistema de control: Estos sistemas de control varían en su diseño, encontramos en tipo de lazo abierto, lazo cerrado o de retroalimentación modificada.

Sistema de lazo abierto:
El sistema de lazo abierto es el mas importante para controlar las actividades de una empresa es el sistema lazo abierto que consiste o se caracteriza por la intervención humana entre la acción de comparación del desempeño real con el deseado, o sea el gerente debe intervenir de forma ágil y positiva antes de que pueda presentarse cualquier acción incorrecta este sistema se caracteriza en primera instancia por su alto grado de flexibilidad y bajo costo inicial, esta flexibilidad es indispensable debido a los cambios bruscos que se genera en el campo empresarial como en el ámbito ambiental.


Sistema de lazo cerrado:
Como sabemos con el paso del tiempo el desarrollo tecnológico es cada vez mas efectivo para el ser humano y en el ámbito empresarial es aun mas eficiente, logrando así reducir la necesidad del elemento humano en todas las actividades de la empresa en la parte de sistemas de control hay tales dispositivos de control que se denominan reguladores o controladores pero solo hasta la fecha contamos con el control automático de inventarios.


Sistema modificado:
Este sistema de control es el mas utilizado en todas las empresas, es una combinación entre el sistema de lazo abierto y el sistema de lazo cerrado, en el sistema abierto como lo habíamos dicho anteriormente puede intervenir las personas adecuadas para ello y en el sistema de lazo cerrado que es automatizado (computadores) esta combinación se realiza debido a la inestabilidad tanto de la demanda como del medio ambiente se necesita un control complejo que se complemente. Si una empresa utiliza solo el automatizado pues su sistema de control es menos efectivo pero si se cuenta también con el sistema de lazo abierto puede llegar a hacer uno de los mejores sistemas de control sin importar la situación o el proceso que esta siendo controlado.
Anónimo ha dicho que…
CONTROL DE PROCESOS

El control de procesos es una actividad básica que podemos encontrar en cada una de las áreas de una empresa o como su nombre lo indica de procesos que nos sirve para controlar las funciones de cada persona estos especifican la labor que se debe desempeñar para cada actividad la función que se desempeñen así se realiza de manera correcta todo lo externo e interno que afecten a la procesos y que sean una restricción o cuello de botella.
En encontramos que estos controles nos muestran la labor física como contable en términos de dinero que se tiene en cuenta para la toma de las decisiones buscando significativa mente que los sistemas funcionen cohesionado y que los trabajadores se sientan por igual y con las competencias y facultades necesarias para el desempeño de su actividad otra ventaja que tenemos son la formación de nuevos métodos de control de l personal del proceso de los tiempos, sistemas económicos y de las tecnologías aplicadas.
Podemos ver que también hay métodos de control de calidad que se pueden aplicar en todas las aéreas en el control de proceso podemos observar que se realiza numerables gestiones como son:
La gestión Disponibilidad que se enfoca en informes de las actividades que se deben estar dirigidos tanto para el cliente como para la compañía en los cuales debe in impreso Técnicas y métodos utilizados para la prevención y el análisis de fallos.
Información estadística sobre:
• Tiempos de detección y respuesta a los fallos.
• Tiempos de reparación y recuperación del servicio.
• Tiempo medio de servicio entre fallos.
• Disponibilidad real de los diferentes servicios.
La disponibilidad de los servicios de capacidad de reacción de políticas que definan lo disco es necesario además del rendimiento que estas empresa ofrece a sus clientes.
La gestión de la seguridad de la información se refiere ala discreción responsabilidad el manejo que se le da a la información dependiendo la persona o el cargo tan solo vale lo que es la importancia de los datos.
Gestión de la Seguridad corresponde, por ende, cuidar por que la información sea correcta y completa, esté siempre a alcance del negocio y sea manejada sólo por aquellos que tienen autorización para hacerlo
brendita ha dicho que…
CONTROL DE PROCESOS

Durante la evolución y desarrollo del mercado, las empresas toman medidas para calificar y controlar todos los procesos que desenvuelven diariamente, el control de procesos es una herramienta para medir las variables que perturban cada proceso de producción. Con el fin de perfeccionar el rendimiento, calidad, seguridad y otros criterios.
El control de procesos en este caso de producción, son herramientas o métodos que miden los distintos espacios de fabricación, el producto como tal en cuanto a su naturaleza, su limitantes o su grado de peligrosidad y así mismo se estaría evaluando la calidad del mismo. Con el mismo fin de mejorar la gestión de producción, la calidad del producto y el proceso.
También podemos mencionar el control de procesos no solo para medir la calidad si no para regular automáticamente, por medio de sistemas controladores de criterios que afectan el proceso. Para lograr esto se utilizan técnicas de control continuo, muestreado y multivariable que se implantan es sistemas electrónicos
Unknown ha dicho que…
CONTROL DE PROCESOS


Por la competencia actual es evidente la necesidad que tienen actualmente todas las empresas de controlar y mejorar cada uno de sus procesos a lo largo y ancho de la cadena de suministro, con el objetivo de controlar rápidamente cada una de las variables que generan restricciones en todos los procesos de producción; teniendo en cuenta que esta tarea es una etapa primordial y fundamental al interior de toda organización sin importar sus grandes estructuras y tecnologías debido a que sin este mecanismo seria imposible verificar el estado real de la empresa y mucho menos se podrá encaminar a la mejora continua ya que seguramente sin el control adecuado en sus procesos los objetivos iniciales se perderían de vista.

No Hay que negar que establecer un adecuado control de procesos no es una tarea fácil y que se consiga de un día para otro, debido a que para esto se requiere tener un conocimiento amplio de todas y cada una de las actividades de la empresa y junto con ello sus objetivos para establecer adecuados elementos de control en cada uno de ellos y de esta manera lograr cohesionar todos los procesos haciendo de esta tarea un asunto cíclico repetitivo y coordinado que como consecuencia de su adecuado diseño la optimización en los procesos se hará evidente al consumidor y por ende su credibilidad y confiadaza aumentara sistemáticamente.

Según el autor De Castro Emilio. P los elementos de control de mas importancia a la hora de desarrollar un optimo y adecuado control de procesos, que aseguren su mejoramiento son los siguientes.
1. Establecimiento de estándares: Es la primera etapa del control, que establecen los estándares o criterios de evaluación o comparación, dentro de los cuales esta los siguientes:
• Estándares de cantidad: En este tipo de estándares se evalúa el volumen de producción, cantidad de existencias, cantidad de materiales primas, números de horas, entre otros.
• Estándares de calidad: En los estándares de calidad se verifica muy bien la materia prima recibida, control de calidad de producción, especificaciones del producto, entre otros.
• Estándares de tiempo: Se verifica el tiempo estándar para producir un determinado producto, tiempo medio de existencias de un producto determinado, entre otros.
• Estándares de costos: Se evalúan los costos de producción, costos de administración, costos de ventas, entre otros.

2. Evaluación del desempeño: Es la segunda etapa del control, que tiene como fin evaluar lo que se está haciendo.
3. Comparación del desempeño con el estándar establecido: Es la tercera etapa del control, que compara el desempeño con lo que fue establecido como estándar, para verificar si hay desvío o variación, esto es, algún error o falla con relación al desempeño esperado.
4. Acción correctiva: Es la cuarta y última etapa del control que busca corregir el desempeño para adecuarlo al estándar esperado. La acción correctiva es siempre una medida de corrección y adecuación de algún desvío o variación con relación al estándar esperado.
La aplicación y evaluación de cada uno de estos elementos y estándares de control al interior de una organización son de gran importancia debido a que facilitan el seguimiento y mejoramiento de cada no de los procesos haciendo de esta herramienta un método más fácil y efectivo aumentando su aplicabilidad en las empresas colombianas, ya que como causa de la complejidad que esta tarea conlleva, algunas empresas la dejan de lado olvidando su gran importancia como principio fundamental para lograr la eficiencia y optimización en cuanto a calidad seguridad y productividad.
James Alexis Cruz Gómez ha dicho que…
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CONTROL DE PROCESOS

A medida que las empresas desarrollan estrategias y acuerdos que hacen que estas sean más competitivas y exigentes a la hora de gestionar un bien o servicio, o penetrar un mercado, estas deben desarrollar control y ejecución de cada uno de los ciclos logísticos, provenientes de cualquier proceso de la cadena de suministros.

El control de procesos es el seguimiento detallado y secuencializado de cada uno de los ciclos logísticos que posee la empresa, el control de procesos se puede efectuar con tecnologías manuales, mecanizadas o automatizadas que miden cada una de las variables criticas inmersas dentro del proceso, y de acuerdo a estas variables la compañía puede determinar criterios de mejora en producción, calidad lead time, good will, en inventarios, entregas y despachos, etc.

De igual forma las organizaciones desempeñan su gestión en el control de procesos por medio de kPIs o indicadores de gestión, que se desarrollan de acuerdo a las políticas u objetivos de esta. Un ejemplo de control de procesos real, es el control de la recepción y revisión de las mercancías que lleva el operador logístico almacafe, el cual selecciona una muestra de la carga recepcionada y evalúa su calidad, condiciones de humedad, contextura y características físicas, y de acuerdo a este análisis la empresa toma el control de esta mercancías y decide si esta cumple o no con los requerimientos del cliente.
VIVIANA MARIA VARON OSPINA ha dicho que…
CONTROL DE PROCESOS

Actualmente, toda organización busca alcanzar las metas propuestas a través de procesos o actividades que creen mejor calidad, que permitan responder a las amenazas u oportunidades del mercado, que generen ciclos de producción mas eficientes y que agreguen valor.

Por lo cual, se ha desarrollado un proceso de seguimiento técnico, el cual responde al nombre de: “Control de Procesos”, donde se evalúan factores organizacionales y culturales, que permiten corregir desviaciones, las cuales impiden el alcance de cada uno de los objetivos propuestos.

Dicho proceso, es el encargado de verificar el logro de los objetivos que se establecen en la planeación, de medir y cuantificar los resultados y de descubrir las diferencias que se presentan entre la ejecución y la planeación, estableciendo medidas correctivas.

Para ello, se compone de elementos como:

 Establecimiento de estándares de calidad, de producción y costos

 Evaluación del desempeño

 Comparación del desempeño con el estándar establecido

 Acción correctiva.

Así mismo, en el Control de Procesos se desarrollan los métodos y sistemas que van a garantizar que las mejoras realizadas en las diferentes actividades que desarrolla la organización se mantengan a través del tiempo, incluyendo el plan de control y la estandarización e integración de las nuevas formas de operar a la "rutina" normal de la misma.

Cabe resaltar, que todo lo mencionado anteriormente, va estrechamente ligado a la optima implementación de técnicas de control, que auxilien al administrador durante el desarrollo de dicha actividad y permita llevarla a cabo de forma ágil, verídica y eficiente.

Algunas de estas técnicas de control son:

 Auditoria

 Reportes, informes

 Computarizados

 Mecanizados

 Gráficas y diagramas

 Proceso, procedimientos, Gannt, etc

 Procedimiento hombre maquina

 Estudio de métodos, tiempos y movimientos, etc

 Métodos cuantitativos

 Redes

 Modelos matemáticos

 Investigación de operaciones

 Estadística
CONTROL DE PROCESOS

Durante los procesos de producción encontramos diferentes variables fundamentales para el mejoramiento de los mismos, estas también nos ayudan a entender mejor cada proceso y por consiguiente saberlo desarrollar correctamente. Es muy importante para nosotros ejercer el debido control sobre estos procesos de producción, puesto que solo de esta manera podremos mejorarlos continuamente, así: como lo dicta el dicho: “lo que no se mide, no se controla, lo que no se controla, no se mejora”.

El control de procesos es un conjunto en el cual se reúnen los conocimientos que se tienen acerca de temas puntuales y concisos sobre dichos procesos, la manera en la cual debemos manejar estos procesos por medio de métodos, las distintas herramientas que podemos utilizar para ejercer dicho control, también dentro de este conjunto estan las tecnologías que de alguna u otra manera nos ayudan a tomar el control de los procesos y la mejora en los mismos. Todos estos conocimientos y variables se necesitan y se aplican en el control de procesos con el fin de medir y regular de una manera más fácil cualquier factor que pueda afectar cada proceso de producción, para que de esta manera se puedan formular las distintas mejoras al proceso en aspectos como: el control del mismo, la productividad que este tenga, calidad que exija el proceso, el manejo de la seguridad que se lleva a cabo en el mismo, y diferentes criterios que son determinantes en cualquier proceso.

Para que el control de procesos se mantenga y se ejecute correctamente, lo que se hace es medir todas las variables relevantes que existan en el proceso como también en el producto, luego de medirlas estas se comparan contra valores previamente especificados sobre algunos de los siguientes factores: que la consistencia sea la exigida, la viscosidad, la temperatura sea la adecuada para el producto, etc.

El control de procesos es muy importante en la medida en que se utilice de la manera correcta y que las sugerencias que este arroje sean correctamente adoptadas en el proceso a controlar utilizando el método correcto.
Unknown ha dicho que…
CONTROL DE PROCESOS

El control es el proceso de regular las actividades asegurando que estas se estén cumpliendo igual a como han sido planeadas y así mismo evitando y eliminando los errores que se estén cometiendo.

El Control y la mejora de los procesos constituyen un método de mejora continua de la calidad, que se basa en la reducción sistemática de la variación de aquellas características más influyentes en la calidad de los productos o servicios. Las herramientas utilizadas para la reducción de la variación son, fundamentalmente, el seguimiento, el control y la mejora de los procesos.
El programa de control y mejora de procesos tiene como objetivo la reducción sistemática de la variación de los procesos. Para ello se apoya en una serie de conceptos claves: prevención frente a evaluación, trabajo en equipo, el nuevo concepto de variación admisible en un proceso, características de control, etc., y utiliza las herramientas estadísticas clásicas necesarias para su desarrollo.
Tomado de la pagina Web www.agapea.com/Como-Mejorar-los-Procesos-en-su-Empresa

El control de procesos son las herramientas, equipos, métodos y tecnologías que se implementan para evaluar y controlar las causas o indicadores que afectan a los diferentes procesos de producción en una empresa, logrando así mejoras de calidad, productividad, seguridad y entre otros procesos.

Voy a citar una experiencia que tuve en la empresa de acueducto y alcantarillado IBAL del control del proceso del agua:

1.control de monitoreo: de la cuenca que consiste en verificar las obras de control y disipación instaladas en el río.

2.comunicación planta de tratamiento. Consiste en comunicar vía telefónica o a través de radio el caudal, turbiedad, color de agua cruda y el estado del clima en la zona.

3.operación bocatoma:Consiste en efectuar la limpieza a la rejilla de entrada que se encuentra ubicada en la primera parte de la bocatoma. Se debe limpiar constantemente para evitar la alteración del caudal hacia la planta de tratamiento.

4operación sistema de conducción: luego de haber eliminado las partículas sólidas, el agua es conducida a la planta de tratamiento para iniciar el proceso de potabilizacion.

Es importante que cada organización defina su control de procesos para mejorar cada día más en estos y poder competir más en el mercado, con mejor calidad y mejor servicio, también tener en cuenta las herramientas y métodos que se vallan utilizar para llevar a cabo este plan o proyecto.
lina paola ha dicho que…
CONTROL DE PROCESOS

El control de procesos como su nombre lo indica es el que controla todas las variables que puedan afectar un procesos de producción utilizando como herramientas la tecnología y el conocimiento pero para esto debe hacerse un continuo seguimiento en cada uno de los procesos y así evaluar su funcionamiento esto se hace para mejorar y disminuir los incidentes que se puedan presentar y así obtener un producto de mayor calidad para en cliente y el consumidor final.

El control también nos ayuda a automatizar todos los procesos que tienen la empresa esto nos ayuda a evaluar el rendimiento y a disminuir los incidentes de la empresa ya sea en abastecimiento, producción y distribución también nos ayuda reducir costos y tiempo de producción nos ayuda realizar una gestión de problemas, gestión proactiva, Informes de Rendimiento de la Gestión de Problemas, Informes de Gestión Proactiva, Informes de Calidad de Productos y Servicios